ADOPCIÓN

MOMENTO 3 - ADOPCIÓN


TEMA: RECURSOS PEDAGÓGICOS DE LAS HERRAMIENTAS A LOS INSTRUMENTOS


¿Cómo usted en su aula, convierte un artefacto en instrumentos?:

Ejemplos:

  • Artefacto material: el computador
          Artefacto cognitivo: Microsot Word

 Éste programa se convierte en un instrumento, en la medida en que el estudiante realiza un proceso mental para presentar un texto en éste programa, con los requerimientos básicos de éste procesador de texto.

  • Artefacto material: La plástilina
por medio de éste material el estudiante desarrolla habilidades de motricidad fina y gruesa, al igual que la creatividad para realizar diferentes figuras y/o trabajos; en éste momento es cuando la plástilina pasa a ser un instrumento pedagógico.

  • Artefacto Material: Análisis de objetos en el área de tecnología
ésta actividad se convierte en un instrumento en la medida en que el estudiante mediante el análisis de un objeto cualquiera, conoce e indaga sobre el uso, la elaboración, aplicabilidad e innovación de dicho instrumento.

COMUNIDADES DE PRACTICA QUEHACER PEDAGÓGICO




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PLAN DE GESTIÓN TIC

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MATRIZ TPACK PARA EL DISEÑO DE ACTIVIDADES/COMPETENCIAS
ACTIVIDADES DE AULA ENRIQUECIDAS CON TIC









COMUNIDADES DE PRACTICA QUEHACER DOCENTE




RESPUESTAS DE PREGUNTAS EN EL PID
REFLEXIÓN TPACK-CTS-ABP-PC-1.1


RESPONDER LOS SIGUIENTES INTERROGANTES:
Relacionemos nuestro proyecto, con las concepciones: TPACK *CTS, AbP, POC y el modelo 1:1. Para ello, preguntémonos en los equipos del proyecto:
¿Qué me aportan estas concepciones y cómo puedo enriquecer y fortalecer mi proyecto?
 El modelo TPACK, CTS e se constituye como un modelo educativo que integra eficazmente las tics en nuestras aulas de clase, como docentes tenemos que tener un conocimiento previo del tema que vamos a desarrollar con el grupo conociendo de este sus fortalezas y falencias  y plantear así unas preguntas orientadoras del currículo POC ( estándares) para crear  el aprendizaje  basado en proyectos AbP y el modelo1.1  que nos permite organizar una estructura partiendo del conocimiento disciplinar donde nos planteamos respecto al proyecto el eje principal (núcleo o problema). Conocimiento pedagógico (metodología –enfoque). Y conocimiento tecnológico (recursos TICS) y así tenemos como docente una estructura  del proyecto a desarrollar en el grupo.

b-¿Cómo pudo revitalizar mi planeación curricular con estos enfoques? 

Me permite una planeación más innovara, creativa, colaboradora, comunicativa, de pensamiento crítico, liderazgo, desarrolla habilidades mentales y sociales, investigadora, reflexiva.


DISEÑO DE ACTIVIDADES DE AULA CON TIC

PLAN DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO


MATRIZ DE EVALUACIÓN ENTRE PARES

2 comentarios:

  1. Felicitaciones estás al día en todas tus actividades

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  2. Felicitaciones Francia, terminamos el momento de adopción y estas al día en todas las actividades de la Formación.

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