ADAPTACIÓN

MOMENTO 2 - ADAPTACIÓN



CUADRO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE


Vanessa Mejía- Ángela Cortes- Francia E. Arguello

EXTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
                                             
EJEMPLOS


APRENDIZAJE AUTONOMO

Preparar una actividad en la cual el estudiante investigue sobre un tema determinado y con base a esa investigación prepare la socialización grupal dentro del aula.



APRENDIZAJE ACTIVO
Se da cuando el docente promueve en sus estudiantes la participación activa, la reflexión en las actividades que se desarrollan dentro y fuera del aula de clases.




COOPERATIVO/COLABORATIVO
Entre los estudiantes se construye el conocimiento, respetando las opiniones y aportes de los demás para generar nuevos aprendizajes.
Eje: Actividades grupales




APRENDIZAJE SITUADO
Cuando el docente contextualiza las situaciones del entorno dentro del aula de clase, con el objetivo de generar conciencia y/o reflexionar acerca de dichas situaciones que afectan la vida social.





APRENDIZAJE 1:1
Este aprendizaje se da cuando el docente promueve la creatividad y desarrollo de habilidades en los estudiantes que les permitan preparar sus actividades, tareas, trabajos, exposiciones, etc..  sin depender necesariamente de las TIC´S.





TEMA 2: APROXIMACIÓN INTEGRACIÓN TIC

Actividad: Nube de palabras


ImageChef.com



REFLEXIÓN CREENCIAS POLÍTICAS ESCOLARES - VÍDEOS -FOROS


La interculturalidad a través de las TIC: un proceso de aprendizaje en red.

Reflexión

En la actualidad, las nuevas tecnologías están influenciando fuertemente en el ámbito social, cultural, educativo, etc. Por lo tanto es necesario que las utilicemos como una herramienta para el aprendizaje, donde se promueva el conocimiento de una manera autónoma, crítica y reflexiva; enfatizando en el conocimiento intercultural que permita potencializar el aprendizaje.
A través de la red, podemos conformar comunidades educativas y de aprendizaje donde se comparten reflexiones, ideas, propuestas y/o estrategias sobre infinidad de temas, que de una u otra manera aportan a la construcción del conocimiento tanto colectivo como individual.
El rol del maestro en este proceso de aprendizaje en red, consiste en ser un orientador, promoviendo la autonomía en sus estudiantes para indagar y llegar a la construcción de su propio conocimiento, de igual forma poder generar nuevas ideas; teniendo en cuenta la importancia de recordar constantemente el buen uso de la Internet y saber aprovecharla como herramienta constructiva. 


TEMA 3: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Actividad: Momentos del ABP

LINEA DE TIEMPO




ACTIVIDAD 2. PREGUNTA ESENCIAL, DE UNIDAD Y DE CONTENIDO

Proyecto grupal Tit@

Integrantes:
Vanessa Mejía
Sandra Patricia Grueso
Graciela Díaz
Francia Elena Arguello


PREGUNTA ESENCIAL
PREGUNTA DE UNIDAD
PREGUNTA DE CONTENIDO
¿Cómo el respeto mejora nuestra convivencia escolar?
¿Qué puede hacer nuestra escuela para fortalecer el respeto y mejorar así nuestra convivencia escolar?
¿Por qué el respeto es importante para mejorar la convivencia escolar?




TEMA 4: TABLA DE EVALUACIÓN DE RECURSOS WEB





APRENDIZAJE DEL SIGLO XXI

El desarrollo de habilidades para el siglo XXI, promueve una interactividad entre docentes y estudiantes aprovechando las TIC como herramienta para innovar dentro del aula de clase en nuestras prácticas pedagógicas. De igual forma, propone que el estudiante sea crítico, reflexivo y responsable en el uso de las nuevas tecnologías.


ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES NEE
PROPUESTA DE INTEGRACIÓN INTECULTURALIDAD - DIGICULTURALIDAD





No hay comentarios.:

Publicar un comentario